Una tarde flamenca
El miércoles 20 las profesoras sienten que han conectado con el enfoque metodológico que Spanish Institute les ofrece. Lo hemos hablado y comentado entre nosotras, puede parecer una tontería, pero todas las participantes son profesionales en activo y todas han seguido aprendiendo a lo largo de su vida profesional. El resultado de esta experiencia está siendo muy bueno porque comparten las formas de trabajo y se sienten bien por ello. Todas hablan en las sesiones y pueden contar sus experiencias, se sienten reforzadas en su línea profesional.
Ese mismo día quedamos en la Plaza del Triunfo, íbamos a ver uno de los barrios más bonitos de Sevilla, el barrio de Santa Cruz, es como el corazón de la ciudad. Es la antigua judería, rodeado en parte por la muralla que limitaba la ciudad, y todo el recinto del Alcázar. Es un lujo caminar por este antiguo barrio judío, que está lleno de historias y leyendas, que conserva el sabor antiguo de sus calles estrechas llenas de historia, la casa de Murillo, el convento fundado por Santa Teresa, la taberna donde “Don Juan” promete que es capaz de enamorar…, la Residencia de los Venerables, la calle de la muerte con el azulejo de la Susona, la reja del diablo, o el balcón de Rosina… Hay pequeñas plazas, y muchos callejones, todos preciosos. Tomamos unas tapas en un bar de Mateos Gago y luego fuimos a la Carbonería para ver un espectáculo flamenco. Es algo exótico para las profesoras, diferente y llamativo. Volvemos a hablar de la experiencia compartida.
El proyecto “Unidos por los idiomas, enseñando y aprendiendo de forma eficaz” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de blog es responsabilidad exclusiva de Spanish Institute for Global Education y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.